El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa cede en préstamo piezas originales para la exposición Un discreto adelanto de la modernidad

Con motivo del 60º aniversario, el Gremio de Instaladores del Barcelonès Norte y el Bajo Maresme presenta la exposición El discreto adelanto de la modernidad, que se podrá visitar delLeer más

Con motivo del 60º aniversario, el Gremio de Instaladores del Barcelonès Norte y el Bajo Maresme presenta la exposición El discreto adelanto de la modernidad, que se podrá visitar del 28 de octubre al 11 de noviembre de 2016 a la Casa de la Villa de Badalona. La muestra hace un repaso histórico del gremio, abordando la transformación de la ciudad de Badalona y su entorno a partir de la evolución energética en los suministros de agua, luz y gas. En la exposición se pueden ver piezas originales cedidas por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, el Fondo Histórico de Endesa y el Museo de las Aguas.

La exposición El discreto adelanto de la modernidad permitirá redescubrir dos piezas originales de la Colección del Museo del Gas. Concretamente, se trata de un hornillo de hierro y latón de 1930 y el cabezal de una farola de gas de hierro fundido y vidrio de 1927. Además, la muestra se complementa con dos documentos muy representativos del Archivo Histórico de la Fundación Gas Natural Fenosa: un librito con ilustraciones de Josep Segrelles y viñetas de Joan Junceda de 1927 y una felicitación de navidad de 1918.