Nuevo portal educativo en Argentina

La Fundación Naturgy ha colaborado en el lanzamiento de una nueva plataforma digital educativa en Argentina. Se trata de www.cuidemosnuestrosrecursos.com, un portal interactivo que también cuenta con la participación de la ONG EcoHouse y del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

El objetivo de este portal es concienciar sobre el uso eficiente de los recursos naturales, y cuenta con áreas específicas para niños y docentes.

El desarrollo de esta plataforma permitirá dar continuidad a la formación que Naturgy Argentina ofrece en los colegios y que ahora se han visto interrumpidas debido al Covid-19.

La plataforma, de acceso libre y gratuito, ofrece contenido informativo, para que los usuarios aprendan a realizar un uso eficiente del agua, el gas natural, la electricidad y el papel.

Sobre cada uno de estos tópicos, l@s niñ@s tendrán información científica, datos de interés, recomendaciones de uso y juegos interactivos.

El portal posee también una sección exclusiva para docentes. El objetivo es ofrecerles herramientas y conocimientos actualizados sobre el importante rol de la energía en la vida, en la economía y desarrollo del país.

Todo ello enfatizando sobre la importancia de la educación de hábitos y conductas eficientes y amigables con el medio ambiente. Los docentes tienen acceso a material didáctico y vídeos para usar con sus alumnos.

El apoyo de la Fundación Naturgy a esta iniciativa forma parte de sus objetivos de sensibilización en materia de energía y medio ambiente.  También, de su línea educativa, que se vertebra a través de su programa Efigy Education y su versión on line, Efigy Education digital.