El Programa Primera Exportación (PPE) de la Fundación Gas Natural Fenosa cumple 15 años apoyando a las pequeñas y medianas empresas

15 años Programa Primera Exportación Argentina

El Programa Primera Exportación lleva 15 años apoyando a las pymes argentinas y desde hace dos años a las pymes españolas. Una de las principales iniciativas del Programa Primera Exportación es el plan de becas de formación en comercio exterior. Un programa que ha dado la oportunidad a una treintena de empresas.

Nacido en 2001 en Argentina, el Programa Primera Exportación cumple su segundo año completo de funcionamiento en España y se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.

10º aniversario del Viaje de Capacitación y negocios a Barcelona

Una de las principales iniciativas del Programa Primera Exportación es el plan de becas de formación en comercio exterior que otorga la Fundación Gas Natural Fenosa. Un programa que ha dado la oportunidad a una treintena de empresas, 15 españolas y 15 argentinas, de realizar durante esta semana un curso de nivel postgrado en la sede de la Barcelona School of Management del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.

La Fundación ha facilitado además encuentros entre los 15 empresarios argentinos y los 15 españoles que participan en este curso de postgrado, con el objetivo de facilitar intercambios y acuerdos comerciales entre ellos y fomentar así el proceso de internacionalización de sus pymes.

En este curso están participando empresarios de los siguientes sectores: Alimentación, Perfumería y Cosmética, Jurídico, Indumentaria, Bebidas, Financiero, Software, Equipos de GNC, Comercio Exterior, Educación/Investigación, Vitivinícola, Metal, Seguridad, Bisutería, Productos Congelados, Maquinaria Agrícola, Construcción Traducciones, Editorial, Artículos Deportivos, Automoción, Gas Natural, Energías Renovables, Materiales Compuestos, Textil y Consultoría.

El lunes 6 de junio tuvo lugar en la sede de la Barcelona School of Management, la sesión de apertura del curso, que fue presidida por Dª Carme Martinell, Directora General de la Barcelona School of Management, por D. Manuel Beguer i Mayor, Coordinador de Proyectos internacionales de la Fundación Gas Natural Fenosa, por Dª Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa Argentina, por D. Pablo Furnari, Director del PPE Argentina, por D. Emili Segura, Director del PPE España y por D. Carles Murillo, Director del Master de la Barcelona School of Management.

La semana de formación y negocios será clausurada este viernes con la participación del Cónsul Adjunto de la República Argentina en Barcelona, D. Martín F. Soto, del Director General de la Fundación Gas Natural Fenosa, D.Martí Solà, de la  Directora General de la Barcelona School of Management, . Carme Martinell y de la Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa en Argentina, Dª. Bettina Llapur.

Ir a URL de noticia