Impulso para la inserción laboral

Con la intención de impulsar el autoempleo, la equidad de género y el desarrollo de las capacidades, la Fundación Naturgy desarrolló en 2014 el programa de formación técnica y microempresarial “Impulso para tu negocio”.
Entrega Certificaciones Programas Internacionales México

Se firmó una alianza público-privada con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Alcaldía de Cuauhtémoc, con el objetivo de desarrollar y mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables.

En la Fase II, se integró la Fundación ProEmpleo, dándole un giro al programa, con la pretensión no sólo de crear un negocio sino de insertar a los participantes en el sector laboral, por lo que el programa modificó su nombre por el de “Impulso para la Inserción Laboral”.

Desde el inicio del programa, en septiembre de 2014, y hasta mayo de 2019, se formó  a 370 personas, de las cuales 196 obtuvieron su certificación (50 mujeres y 146 hombres) en “Profesionalización en gas natural, electricidad y agua”.

EntregaCertificaciones_095 ok

Plan de Vulnerabilidad Energética

Ante los nuevos retos sociales, el compromiso de Naturgy México con la sociedad para un correcto uso de la energía y la protección de sus clientes, especialmente los más vulnerables, la compañía ha implantado un Plan de Vulnerabilidad Energética, en línea con el que Naturgy puso en marcha en España en 2017.

El primer paso de este plan ha sido poner en marcha, junto al Instituto Tecnológico de Monterrey, un informe para identificar, con bases sólidas científico-técnicas, a la población en situación de vulnerabilidad energética en la zona metropolitana de Monterrey y Saltillo

Los resultados de esta investigación facilitarán que Naturgy México siente las bases para que la empresa sea punta en el diseño de programas de Responsabilidad Social Corporativa dirigidos especialmente a sectores de la población vulnerables.