El voluntariado corporativo, una de las iniciativas del Plan de vulnerabilidad energética de Gas Natural Fenosa

La Fundación lanza esta iniciativa que se enmarca dentro del nuevo Plan de vulnerabilidad lanzado por Gas Natural Fenosa en enero y consiste en asesorar directamente a personas en situación de pobreza energética.

La Fundación Gas Natural Fenosa, sensible a los problemas de la sociedad actual, lanza nuevos programas para combatir una realidad social que cada día afecta a un colectivo más amplio de la sociedad: la pobreza energética. Y, para ello, cuenta con el apoyo de Gas Natural Fenosa, que ha puesto en marcha un Plan de vulnerabilidad energética en toda España. Dicho plan supone la implantación de diversas medidas con especial incidencia en los colectivos vulnerables.

Una de las medidas es el programa de voluntariado corporativo de la Fundación Gas Natural Fenosa, una propuesta abierta a todos los trabajadores de la compañía y que se lleva a cabo en colaboración con diferentes entidades sociales. Una parte básica de la iniciativa es el trabajo que se desarrolla con entidades del tercer sector en proyectos o iniciativas relacionadas con la pobreza energética. “Estas entidades conocen el día a día y la realidad de las familias y es aquí donde podemos prestar nuestra ayuda”, apunta el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

Antes de formar parte del programa, todos los empleados voluntarios asisten previamente a la Escuela de Energía Social de la Fundación Gas Natural Fenosa. Allí es donde se les forma en conocimientos específicos de gestiones, tarifas, facturas, eficiencia energética, hábitos de consumo y vulnerabilidad.

Relacionado con: