Voluntarios ambientales de la Fundación Naturgy recogen este fin de semana más de media tonelada de residuos en el hábitat natural de Mandeo-Betanzos

Voluntariiado Ambiental Fragas do Mandeo Galicia Acción social

Por tercera vez en menos de un año, un grupo de empleados de la compañía energética y sus familiares han realizado tareas de recuperación de este espacio junto a la Fundación Fragas do Mandeo.

Un grupo de voluntarios ambientales de la Fundación Naturgy recogió este fin de semana cerca de 600 kg de residuos en el paraje natural de Mandeo Betanzos. Es la tercera jornada que realizan en menos de un año junto a la Fundación Fragas do Mandeo para recuperar este hábitat. Desde que se inició esta colaboración, los voluntarios ambientales han recogido cerca de 900 kilos de desperdicios y han retirado alrededor de 600 kg de especies invasoras.

En los cinco años del Programa de Voluntariado Ambiental de la Fundación Naturgy, cerca de 1.100 voluntarios han apoyado en la restauración ambiental de 25 espacios naturales españoles, en una superficie equivalente a 15 campos de fútbol. En ese tiempo, han participado en una cuarentena de proyectos de recuperación ambiental de fauna y flora en ecosistemas protegidos de España, de la mano de 40 organizaciones ambientales y administraciones.