La Fundación Gas Natural Fenosa analiza cómo la industria 4.0 mejora la productividad y sostenibilidad de las empresas valencianas

El seminario “Energía, Medio Ambiente e Industria 4.0”, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa en colaboración con la Generalitat Valenciana, da a conocer los procesos de adaptación que experimenta el sector productivo a la industria 4.0.

La presencia de la digitalización en todos los ámbitos productivos y la gestión energética y ambiental de las empresas a través de las tecnologías 4.0 son algunas de las cuestiones que se abordaron en la jornada.

La directora general del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, Júlia Company, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, han inaugurado hoy en Valencia el seminario “Energía, Medio Ambiente e Industria 4.0” en el que se han analizado algunos de los conceptos que definen la nueva revolución industrial como el “Internet de las cosas” (IoT), el análisis masivo de grandes bases de datos, la inteligencia artificial, la robótica colaborativa o la realidad virtual, entre otros, así como su traslación a la gestión energética y ambiental de las empresas.

“La presencia de la industria 4.0 es una realidad para las empresas que creen que una mejor gestión energética ambiental es posible. Desde la Fundación Gas Natural Fenosa queremos generar un debate constructivo para impulsar mejoras de forma sostenible”, explica Marti Solà, director de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Ver sala de prensa