Temática: Medioambiente

El agua es un bien limitado e imprescindible para el desarrollo de la sociedad y de los ecosistemas. Cuidar nuestros ríos es esencial para la consecución de un desarrollo sostenible. En esta actividad entenderás la importancia de preservar los ríos y de ser eficiente en el consumo del agua.

Conviértete en científico por un día analizando las aguas del río Tajo a su paso por el Salto de Bolarque. Analizarás el Ph, la temperatura, la turbidez, los nitratos o el oxígeno disuelto para interpretar, en equipos, el significado de los datos y conocer el estado del río.

Objetivos

• Conocer los distintos parámetros de calidad de las aguas así como interpretar sus repercusiones sobre el medio ambiente y sobre la sociedad.
  • Entender las partes de un río y su cuenca hidrográfica.
  • Comprender el método científico de elaboración y comprobación de la hipótesis.

Nivel educativo

• Ciclo Superior de Educación Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Competencias

• Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Aprender a aprender.
Folleto de actividades

Información práctica

• Horario de visitas: De lunes a viernes, con reserva previa.

Solicita más información para las actividades formativas de Bolarque

• De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos y demás normativa aplicable en protección de datos, le informamos del tratamiento de sus datos por parte del responsable del mismo, Fundación Naturgy, con domicilio en Avenida San Luis nº 77, Madrid 28033, para gestionar los formularios y solicitudes de la página web. Vd. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, limitar su tratamiento, oponerse al tratamiento y ejercer su derecho a la portabilidad de los datos de carácter personal, en cualquier momento dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos situado en Plaça del Gas nº 1 - 08003 Barcelona con la referencia “Solicitud Protección de Datos - Fundación” o en la dirección de correo dpd-dpo@naturgy.com, adjuntando una copia del documento que acredite su identidad (DNI/NIE). Le aconsejamos consulte información detallada sobre protección de datos disponible en nuestra página web http://www.fundacionnaturgy.org/nota-legal/ o solicitando su envío por email.