La misión

Formamos y sensibilizamos a la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía.

La Fundación Naturgy es una institución sin ánimo de lucro creada en 1992 por Naturgy, con una vocación de formación y sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía. También desarrollamos programas de acción social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.

Ponemos en marcha proyectos propios alineados con nuestra misión de formación, divulgación y sensibilización en temas de energía y medio ambiente. Nuestro objetivo fundamental de promover el uso racional de los recursos energéticos y fomentar un desarrollo sostenible para contribuir, desde el debate serio y riguroso, a abordar la transición energética actual y los retos energéticos del futuro.

Nuestras áreas de acción

Energía y medio ambiente

A nivel más profesional, y en el ámbito de nuestra área de energía y medio ambiente, organizamos seminarios y conferencias con ponentes nacionales e internacionales, entre los que destaca el ciclo Energy Prospectives, que realizamos junto al IESE Business School; y publicamos estudios sobre temas relacionados con la energía y el medio ambiente.

Acción social

Sensible a los problemas de la sociedad actual y de las personas más vulnerables, queremos combatir una realidad social que cada día afecta a un colectivo más amplio de la sociedad: la vulnerabilidad energética. Lo hacemos a través de tres programas: el Fondo solidario de rehabilitación energética, la Escuela de energía y el Voluntariado energético.

Educación y divulgación

En el ámbito de la divulgación y la educación dirigida los más jóvenes, contamos con un amplio catálogo de programas, entre los que destaca Efigy Education, que desarrollamos en los centros educativos de España para promover la reflexión sobre los retos de la transición energética y el consumo responsable de la energía.

Órganos de gobierno

Consulta las personas que forman parte del máximo órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación.

Datos de la institución

Fecha de constitución: 16-09-1992