Descubre nuestras actividades más interactivas

Aprende sobre energía y descubre tu talento en disciplinas STEM, jugando con un catálogo de propuestas de la Fundación Naturgy. Se trata de recursos didácticos gamificados, dirigidos a todos los públicos, con los que podrás jugar desde casa.

“Construye eficientemente” es un aplicativo informático dónde se plantea la construcción de un edificio sostenible con tres itinerarios diferentes: la construcción de una vivienda nueva, la reforma de una vivienda y la construcción de una escuela nueva. La visualización en 3D ofrece una visión real de la vivienda que facilita la integración de contenidos.

A partir de 10 años.

Esta experiencia participativa permite descubrir cómo el gas renovable es una energía clave para frenar el cambio climático y favorecer la economía circular. Puede desarrollarse en distintos niveles de dificultad y trata también de cuestiones técnicas. La experiencia plantea el trabajo en valores, el desarrollo del sentido crítico, el civismo y el compromiso social.

A partir de 14 años.

Juego sobre ahorro energético en el entorno virtual de un hogar. Permite desarrollar diversas misiones de ahorro energético en cada estancia (acciones, buenas prácticas y hábitos de consumo sostenible) y descubrir la repercusión de la energía en el gasto familiar y su impacto ambiental. Afianza valores de conservación del medio ambiente y de ahorro de energía, utilizando la indagación como estrategia de aprendizaje.

A partir de 14 años.

Juego interactivo que permite conocer de cerca la producción y el consumo energético, descubriendo que no todas las fuentes de energía producen lo mismo, ni tienen el mismo impacto. Consiste en crear un paisaje con distintos elementos relacionados con la energía. Al terminar, se obtiene una valoración de la producción energética del paisaje, además de otros valores como los costes, las emisiones y el impacto ambiental.

A partir de 9 años.

¿Te has preguntado alguna vez qué electrodomésticos o servicios del hogar producen un mayor consumo por unidad de tiempo? ¿Y cuáles se utilizan con mayor frecuencia? ¿Qué electrodomésticos o servicios del hogar tienen mayor potencial para aumentar la eficiencia energética? El juego permite equipar un hogar con diferentes electrodomésticos y servicios y definir la frecuencia de uso. Al terminar, la valoración nos transmitirá el consumo energético mensual.

A partir de 9 años.

Aplicaciones disponibles para Mozilla Firefox y Google Chrome.