alumnos-en-un-taller-de-efigy-education-de-fundacion-naturgy-2

Ofrecemos una herramienta interactiva de innovación pedagógica, basada en la gamificación, que permite trabajar contenidos educativos curriculares sobre energía de manera transversal. Efigy Planet es una plataforma de aprendizaje que combina la tecnología blended learning, con propuestas de formación digital y presencial en el aula que permite también la evaluación de los alumnos.

Descripción de la actividad

Presentamos una propuesta didáctica innovadora, de referencia para la comunidad educativa en el ámbito de las enseñanzas sobre energía, tecnologías, disciplinas STEM y ciencias ambientales del currículum escolar.

Efigy Planet es un recurso educativo gratuito, dirigido a alumnos de ciclo medio y superior de Primaria, planteado sobre la metodología innovadora del blended learning, que permite que cada alumno viva su propio proceso real de aprendizaje de forma individualizada, acorde a sus habilidades y capacidades.

De la mano de Gea, buena conocedora de Efigy Planet -un territorio virtual con características astronómicas similares a la Tierra-, el grupo clase recibe una invitación a aprender todo lo necesario para construir un planeta sostenible y energéticamente inteligente. De este modo, la plataforma de aprendizaje lanza propuestas de talleres y actividades manipulativas en el aula y fuera de ella, con el objetivo de integrar conocimientos y garantizar que, en un futuro próximo, Efigy Planet ya no sea una realidad imaginaria, sino el planeta eficiente que todos queremos.

La herramienta ofrece un acompañamiento técnico permanente al docente con el objetivo de facilitar el acceso al recurso y dar a conocer todo su potencial, facilitando la evaluación del alumnado al docente.

Objetivos

Facilitar una herramienta a los docentes que permita enseñar y aprender contenidos curriculares sobre energía, eficiencia, tecnología y sostenibilidad a través de un recurso educativo innovador basado en el blended learning.

Siempre a tu lado

Si mientras realizas las actividades necesitas nuestra ayuda, puedes contactar a nuestros educadores especializados a través del correo electrónico  planetefigy@naturgy.com o el teléfono de contacto 934 129 685. Te atenderemos de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 h.

ico_checkÁmbito digital

ico_checkÁmbito matemático

ico_checkÁmbito interacción con el mundo

ico_checkÁmbito lingüístico

ico_checkÁmbito aprender a aprender

Nivel educativo

ico_check Educación Primaria, Ciclo medio y superior

Contenidos del programa educativo

ico_checkEnergía y eficiencia

ico_checkTecnología

ico_check Ciencia

ico_checkDisciplinas STEM

ico_checkMedio ambiente

Información práctica

ico_checkHorarios: A determinar por cada docente. Plataforma activa en cualquier horario.

ico_checkDuración de las sesiones: Sesiones planificadas de 1 h y actividades planteadas para una o varias sesiones. Itinerarios flexibles, adaptándose al calendario de cada grupo.

ico_checkTipología: Actividades variadas para el trabajo competencial.

ico_checkPrecio: gratuito

Datos formulario de inscripción a la plataforma blended learning Efigy Planet

• Datos del centro:

• Datos del docente:

• Los datos personales recabados a través de este formulario web serán tratados por la Fundación Naturgy, en su condición de responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar su registro en la plataforma Blended Learning Planet Efigy. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, limitar y oponerse al tratamiento, a la portabilidad de sus datos, a revocar su consentimiento en cualquier momento, así como a ejercitar el resto de sus derechos en materia de protección de datos personales como se explica en nuestra Política de Privacidad, donde encontrará información adicional y detallada sobre Protección de Datos.