Descubre nuestra propuesta didáctica más interactiva e innovadora

Efigy Planet es una plataforma de aprendizaje que combina la tecnología blended learning con propuestas de formación digital y presencial que permite también la evaluación de los alumnos.

Efigy Planet es una herramienta interactiva de innovación pedagógica, basada en la gamificación, que permite trabajar contenidos educativos curriculares de manera transversal en el ámbito de las enseñanzas sobre energía, tecnologías, disciplinas STEM y ciencias ambientales. Se trata de un programa educativo gratuito, dirigido a alumnos de ciclo medio y superior de Primaria, planteado sobre la metodología del blended learning, que permite que cada alumno viva su propio proceso real de aprendizaje de forma individualizada, acorde a sus habilidades y capacidades.

De la mano de Gea, buena conocedora de Efigy Planet -un territorio virtual con características astronómicas similares a la Tierra-, el grupo clase recibe una invitación para ayudarle a descubrir ese planeta y averiguar cómo conseguir que la tierra sea sostenible y energéticamente inteligente para favorecer una transición energética justa. De este modo, la plataforma de aprendizaje lanza propuestas de talleres y actividades manipulativas en el aula y fuera de ella, con el objetivo de integrar conocimientos y garantizar que, en un futuro próximo, Efigy Planet ya no sea una realidad imaginaria, sino el planeta eficiente que todos queremos.

La herramienta ofrece un acompañamiento técnico permanente al docente con el objetivo de facilitar el acceso al recurso y dar a conocer todo su potencial, facilitando la evaluación del alumnado al docente.

Acceder a Efigy Planet

Objetivos

Facilitar una herramienta a los docentes que permita enseñar y aprender contenidos curriculares sobre energía, eficiencia, tecnología y sostenibilidad a través de un recurso educativo innovador basado en el blended learning.

Competencias

• Ámbito digital
  • Ámbito matemático
  • Ámbito interacción con el mundo
  • Ámbito lingüístico
  • Ámbito aprender a aprender

Nivel educativo

• Educación Primaria, Ciclo medio y superior

Contenidos del programa educativo

• Energía y eficiencia
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Disciplinas STEM
  • Medio ambiente

Información práctica

• Horarios: A determinar por cada docente. Plataforma activa en cualquier horario.
  • Duración de las sesiones: Sesiones planificadas de 1 h y actividades planteadas para una o varias sesiones. Itinerarios flexibles, adaptándose al calendario de cada grupo.
  • Tipología: Actividades variadas para el trabajo competencial.
  • Precio: gratuito

Más información

Si mientras realizas las actividades necesitas nuestra ayuda, puedes contactar a nuestros educadores especializados a través del correo electrónico efigyplanet@naturgy.com o el teléfono de contacto 934 129 685. Te atenderemos de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 h.

Datos formulario de inscripción a la plataforma blended learning Efigy Planet

• Datos del centro:

• Datos del docente:

• Los datos personales recabados a través de este formulario web serán tratados por la Fundación Naturgy, en su condición de responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar su registro en la plataforma Blended Learning Planet Efigy. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, limitar y oponerse al tratamiento, a la portabilidad de sus datos, a revocar su consentimiento en cualquier momento, así como a ejercitar el resto de sus derechos en materia de protección de datos personales como se explica en nuestra Política de Privacidad, donde encontrará información adicional y detallada sobre Protección de Datos.