La Fundación Gas Natural Fenosa analiza las nuevas oportunidades empresariales del sector energético en Pamplona

El seminario Dimensiones económicas del nuevo modelo energético en España, organizado por la Fundación de la compañía energéticas en colaboración con el Gobierno de Navarra, el Colegio de Ingenieros Industriales y la Fundación Industrial de Navarra, abordó los cambios que se producirán en la gestión energética y como afectan a consumidores y tejido empresarial.

La transformación del mercado eléctrico y del gas en España, la aparición de nuevos modelos de negocio energético y la evolución en el perfil de consumidor, son algunas de las cuestiones que se debatieron en la jornada.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi; el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà; y el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra, Miguel Iriberri, inauguraron hoy en Pamplona el seminario Dimensiones económicas del nuevo modelo energético en España, una jornada que reunió a más de 80 profesionales del sector.

“Hoy caminamos hacia un nuevo modelo energético en el que el cliente tendrá más protagonismo. Una transformación que afecta a mercados, empresas y clientes en el cuál la digitalización y la descentralización del sistema energético estarán muy presentes”, explicó Martí Solà, durante su intervención en el inicio del seminario.

Ver sala de prensa