Las empresas gallegas mejoran su productividad y sostenibilidad gracias a la implantación en sus sistemas de la industria 4.0

El sector energético, tecnológico y de alimentación y bebidas lidera la adaptación de la industria 4.0 en Galicia gracias a la reducción de los costes de producción y la mejora de la productividad de las fábricas.

El seminario “Energía, Medio Ambiente e Industria 4.0”, organizado en colaboración con la Xunta de Galicia, dio a conocer los procesos de adaptación que experimentan las empresas gallegas a la industria 4.0.

En la jornada, se abordaron cuestiones como la presencia de la digitalización en todos los ámbitos productivos y la forma en que afecta a la gestión energética y ambiental de las empresas.

La digitalización acelerada de los procesos de fabricación puede mejorar la productividad y la gestión energética de las empresas gallegas. En este proceso, factores como el análisis masivo de grandes bases de datos, la inclusión de la robótica colaborativa en los procesos o la realidad virtual, juegan un papel importante. Esta es una de las principales conclusiones alcanzadas en el seminario “Energía, Medio Ambiente e Industria 4.0” que la Fundación Gas Natural Fenosa organizó hoy en Santiago de Compostela con la colaboración de la Xunta de Galicia.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, inauguraron hoy la jornada, en la que se analizaron algunos de los conceptos que definen la nueva revolución industrial.

Ver sala de prensa

Relacionado con: