La misión

La Fundación Naturgy es una institución sin ánimo de lucro creada en 1992 por Naturgy, con una vocación de formación y sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía. También desarrolla programas de acción social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.

Se trata de una fundación que concibe y pone en marcha proyectos propios alineados con su misión de formación, divulgación y sensibilización en temas de energía y medio ambiente. Su objetivo fundamental de promover el uso racional de los recursos energéticos y fomentar un desarrollo sostenible para contribuir, desde el debate serio y riguroso, a abordar la transición energética actual y los retos energéticos del futuro.

• A nivel más profesional, organiza seminarios y conferencias con ponentes nacionales e internacionales, entre los que destaca el ciclo “Energy Prospectives”, que realiza junto al IESE Business School; y publica estudios sobre temas relacionados con la energía y el medio ambiente.
  • En el ámbito de la divulgación y la educación dirigida los más jóvenes, cuenta con un amplio catálogo de programas e iniciativas, entre las que destaca Efigy Education, que desarrolla en los centros educativos, y el Energy Challenge, una experiencia itinerante que recorre España para promover la reflexión sobre los retos de la transición energética.

Por otro lado, la Fundación, sensible a los problemas de la sociedad actual, quiere combatir una realidad social que cada día afecta a un colectivo más amplio de la sociedad: la vulnerabilidad energética.

• En España, cuenta principalmente con tres programas:
    • el Fondo solidario de Rehabilitación Energética, para mejorar las viviendas de familias vulnerables;
    • la Escuela de Energía, para formar a técnicos de los Servicios Sociales y a familias en temas relativos a la eficiencia energética y al consumo responsable;
    • y el Voluntariado energético, para asesorar a familias en situación de vulnerabilidad.
  • En el ámbito internacional, impulsa proyectos sociales relacionados con la energía y adecuados a las necesidades concretas de cada país.

Fecha de constitución: 16-09-1992
Fundador: Naturgy