Nuestra prioridad, las iniciativas sociales y la vulnerabilidad energética

La Fundación Naturgy orienta su acción social a medidas para ayudar a paliar la vulnerabilidad energética mediante la formación y acción directa con voluntarios y la colaboración con el Tercer Sector.

A lo largo de sus casi 25 años de vida, la Fundación ha desarrollado programas de sensibilidad social y proximidad a las comunidades donde el grupo Naturgy está presente. En esta línea, la Fundación incide en aquellos problemas sociales que son de importancia para el país en el que actúa.

La Fundación, sensible a los problemas de la sociedad actual, dispone de programas para combatir una realidad social que cada día afecta a un colectivo más amplio de la sociedad: la pobreza energética. Y, para ello, emprende medidas, con especial incidencia en los colectivos vulnerables, que se enmarcan dentro del Plan de vulnerabilidad lanzado por Naturgy.

Consulta nuestra memoria 2018

El dato

“Actualmente, el 11% de las familias españolas no pueden calentar sus viviendas de forma adecuada en temporada de invierno” (Fuente: Eurostat)

El objetivo

La Fundación Naturgy quiere ser parte de la solución de la vulnerabilidad energética, en constante colaboración con entidades sociales y administraciones

Teléfono de atención

Si eres una entidad del Tercer Sector y necesitas más información sobre el Plan de vulnerabilidad energética, puedes llamarnos al número: 900 444 000

Nuestros programas

hogar-naturgy - copia

Fondo Solidario de
Rehabilitación Energética

Iniciativa solidaria para mejorar las condiciones de vida de las personas y familias en situación de vulnerabilidad mediante la rehabilitación de sus hogares.

birrete-naturgy - copia

Escuela de Energía

Forma en temas energéticos a trabajadores sociales de entidades públicas, ONGs y familias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

manos-entrelazadas-naturgy

Voluntariado Energético

La solidaridad y el compromiso es lo que mueve a nuestros empleados, voluntarios, que asesoran directamente a personas en situación de vulnerabilidad energética.

personas-naturgy

Colaboración con el Tercer Sector

Colaboramos con entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables.