Nuestra prioridad, las iniciativas sociales y la vulnerabilidad energética

La Fundación Naturgy orienta su acción social a medidas para ayudar a paliar la vulnerabilidad energética mediante la formación y acción directa con voluntarios y la colaboración con el Tercer Sector.

“Queremos ser parte de la solución de la vulnerabilidad energética, colaborando con las entidades, administraciones y organizaciones sociales.”

Martí Solà
Director General de la Fundación Naturgy

Teléfono de atención a entidades del Tercer Sector: 900 444 000

“El 11% de las familias españolas no pueden calentar sus viviendas adecuadamente en invierno” (Fuente: Eurostat)

A lo largo de sus casi 25 años de vida, la Fundación ha desarrollado programas de sensibilidad social y proximidad a las comunidades donde el grupo Naturgy está presente. En esta línea, la Fundación incide en aquellos problemas sociales que son de importancia para el país en el que actúa.

La Fundación, sensible a los problemas de la sociedad actual, dispone de programas para combatir una realidad social que cada día afecta a un colectivo más amplio de la sociedad: la pobreza energética. Y, para ello, emprende medidas, con especial incidencia en los colectivos vulnerables, que se enmarcan dentro del Plan de vulnerabilidad lanzado por Naturgy.

birrete-naturgy - copia

Escuela de Energía

Forma en temas energéticos a trabajadores sociales de entidades públicas, ONGs y familias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

manos-entrelazadas-naturgy

Voluntariado Energético

La solidaridad y el compromiso es lo que mueve a nuestros empleados, voluntarios, que asesoran directamente a personas en situación de vulnerabilidad energética.

hogar-naturgy - copia

Rehabilitación de viviendas

Impulsamos medidas de rehabilitación que tengan bajo coste y supongan un incremento en la calidad de vida de los clientes vulnerables.

personas-naturgy

Colaboración con el Tercer Sector

Colaboramos con entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables.

El Plan de vulnerabilidad energética, en cifras

escuela-energia-tarragona

Formaciones de la