Nuestro compromiso con la eficiencia energética

La eficiencia energética es una herramienta básica de calidad ambiental. Por eso, la Fundación Naturgy orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente. Algunas de ellas son los Estudios de Eficiencia Energética que realiza de forma periódica para comprobar la capacidad de mejora energética en los hogares y en las pymes españolas.
Indice eficiencia energetica 2016

Hogar

Indice Eficiencia Energetica 2018

“Los hogares españoles
tienen un potencial de ahorro
del 27%,
que podría
alcanzarse mejorando
los hábitos y el equipamiento
de los hogares”

“Esta disminución permitiría
un ahorro económico de
4.350 millones de euros al año
y se evitaría la emisión
de casi 15 millones de toneladas de CO2.

Pymes

índice eficiencia energética pymes

El dato

“Las pymes españolas tienen un potencial de ahorro del 24,14% respecto el total consumido, 8,8% corresponde al ahorro en iluminación y 15,4% al ahorro en el resto de usos energéticos”