Colección de publicaciones teórico-prácticas “Vocational Education and Training in Energy. Formación profesional para la empleabilidad”

Hemos desarrollado la colección teórico-prácticas «Vocational Education and Training in Energy» que complementa nuestro programa de módulos formativos en el ámbito de la energía y garantizar la mejora de la empleabilidad en el sector y el reciclaje de competencias de los profesionales actuales y de los futuros. Se trata de libros teóricos y con ejercicios prácticos, conceptualizados y desarrollados junto a expertos en cada materia, orientados a profesores, alumnos de formación profesional y aquellos interesados que quieran mejorar sus conocimientos. Cada publicación incorpora los solucionarios a los ejercicios.

La colección “Vocational Education and Training in EnergyFormación profesional para la empleabilidad” tiene como objetivo dar soporte en materia curricular a la formación profesional, ofreciendo contenidos técnicos actualizados sobre la innovación desarrollada en el sector de la energía. Nuestra propuesta está adherida a la Alianza por la Formación Profesional, impulsada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y está alineada con la Estrategia de Transición Justa, del Instituto para la Transición Justa. Además, contamos con el reconocimiento y la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL).

Gas renovable. El futuro de la energía y el medio ambiente

Septiembre 2021 • Biovic, Amparo Antolí García, Sara Milner García y Luis Puchades Rufino, con Fundación Naturgy

Está publicación tiene como objetivo proporcionar unas bases sólidas y teóricas de conocimiento en gas renovable y todos sus aspectos relacionados: principales conceptos técnicos entorno al gas renovable, tecnologías para su producción, beneficios aplicaciones y usos, entorno económico y marcos normativos vigentes. Para reforzar estos conocimientos, en cada bloque se proponen diferentes ejercicios prácticos acompañados de un solucionario.

Descargar

Digitalización de redes eléctricas. Formación para un futuro descarbonizado

Diciembre 2022 • UFD distribución de electricidad, S.A., Grupo Naturgy y Minsait, con Fundación Naturgy

El segundo volumen de la colección, permite ampliar y profundizar en la actualidad técnica entorno a la digitalización de redes eléctricas. Para ello, los contenidos teóricos y los ejercicios prácticos propuestos, tienen como objetivo abordar la situación en la arquitectura general de comunicaciones, los sistemas en subestación, normativas, digitalización de CT, Smartmeter, arquitecturas distribuidas y las tendencias actuales entorno a la transformación de las tecnologías.

Vol. 3.1 Módulo profesional de Sostenibilidad aplicada al sector productivo

Noviembre 2023 • Dirección de Sostenibilidad, Naturgy y Fundación Naturgy

La publicación Módulo profesional de Sostenibilidad aplicada al sistema productivo expone los retos medioambientales, sociales y de gobernanza a los que se enfrenta nuestra sociedad, ofreciendo las claves para diseñar un Plan de sostenibilidad y garantizar un correcto desempeño profesional. El libro teórico-práctico ofrece contenido inédito y actualizado y, recoge los resultados de aprendizaje del Módulo profesional de Sostenibilidad, obligatorio para todas las familias de grado medio y superior de Formación Profesional en España, a partir del curso 2024-2025.

Descargar

Vol. 3.2 Módulo profesional de Sostenibilidad aplicada al sector productivo – Contenidos avanzados

Noviembre 2023 • Dirección de Sostenibilidad, Naturgy y Fundación Naturgy

La segunda publicación sobre sostenibilidad, profundiza en los temas mediante un análisis minucioso y exhaustivo. Aborda los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza relacionados con la sostenibilidad, así como los desafíos medioambientales y sociales que enfrenta la sociedad. Además, se adentra en cuestiones como la economía circular, el desarrollo de productos y servicios sostenibles, la aplicación de criterios de sostenibilidad en el ámbito profesional y el análisis de un plan de sostenibilidad.