Enlazados, nuestra vertiente educativa más social

La sociedad actual es, cada vez, más compleja, diversa y exigente dado que progresa y avanza rápidamente en términos tecnológicos, energéticos y científicos. En el contexto actual, garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso universal al conocimiento tecnológico es un deber social.
enlazados-programas-didactica-social

La Fundación Naturgy tiene entre sus objetivos la integración e inclusión de las personas en riesgo de exclusión social en sus programas educativos y culturales. El programa de didáctica social está desarrollado con el fin de ofrecer recursos educativos y actividades culturales sobre energía y tecnología a entidades del tercer sector y a ciudadanos en riesgo de exclusión social, así como de adaptar las propuestas disponibles para que sean accesibles a personas con diversidad funcional, cognitiva o pluridiscapacidades.

Si quieres conocer nuestras actividades y participar en los proyectos de índole social, extiéndenos una mano. ¡Queremos enlazarnos contigo!

Nuestros programas

La Fundación garantiza el acceso a recursos educativos sobre energía, tecnología, eficiencia, responsabilidad y ahorro energético a colectivos con necesidades especiales.

atencion-diversidad

La Fundación apoya y ofrece recursos a entidades del tercer sector en su labor para mejorar las oportunidades de inserción de personas en riesgo de exclusión social mediante el desarrollo de proyectos relacionados sus ejes de actuación.

atencion-vulnerabilidad

La Fundación facilita el acceso a contenidos especializados y potencia la formación a educadores y técnicos de entidades del tercer sector que trabajan con familias en riesgo de exclusión social con el objetivo que estos profesionales cuenten con las herramientas para ofrecer orientación laboral y formación a alumnos de contextos desfavorecidos.

programa-formacion

El Aprendizaje por Servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto, bien articulado, en el que los participantes, a través de su centro educativo, se forman trabajando a partir de necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.

aprenentatge-servei-aps-museu

Más información y peticiones:

Correo electrónico: educacionfundacion@naturgy.com