El futuro, en nuestras manos

La Fundación Naturgy ofrece numerosas propuestas educativas y divulgativas que tienen como objetivo la transmisión de valores en torno el cambio de modelo energético, la preservación del medio ambiente, el uso eficiente y el consumo responsable de la energía para un futuro mejor para todos. Los distintos programas impulsados promueven el fomento de disciplinas tecnológicas y científicas, y ofrecen las herramientas necesarias para comprender las claves de la energía.

La divulgación del desarrollo de nuevas tecnologías de producción energética y la transferencia de conocimiento sobre cuestiones como la contribución a la mejora de la calidad del aire o el fomento de la movilidad sostenible, serán de capital importancia para resolver los retos que planteará la gestión energética en el futuro. La Fundación Naturgy ha impulsado numerosas actividades educativas y divulgativas dirigidas a todos los públicos, un programa didáctico para escolares de todos los niveles, exposiciones divulgativas, así como jornadas técnicas que han recibido, desde su puesta en marcha, a más de 660.000 usuarios.

Recursos educativos

Recursos didácticos, con contenidos especializados y actualizados, en los ámbitos de la energía, el medio ambiente y el cambio de modelo energético.

Experiencias itinerantes

Presencia en ferias, recursos educativos móviles y exposiciones itinerantes para divulgar temas sobre energía y medio ambiente.

Archivo y patrimonio

Colección propia y un archivo histórico con objetos y documentos originales, que muestran su contribución educativa y divulgativa a la sociedad.

Alianzas y reconocimientos

Colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) mediante el Consejo de Fundaciones por la Ciencia

Actividad continuada con administraciones públicas y privadas, además de instituciones educativas y divulgativas de todo el territorio

Sello de Calidad Pedagógica del Consorcio de Educación de Barcelona