La transición energética. Un reto de todos

Efigy Education es un programa didáctico innovador que explora las nuevas tecnologías energéticas, con el objetivo de transmitir conocimientos especializados en torno la transición hacia un nuevo modelo energético, la preservación del medio ambiente y el consumo responsable de la energía. Se trata de una propuesta formativa itinerante, dirigida a todos los niveles educativos, que pretende incrementar las vocaciones en el sector de la energía, desde edades tempranas.

La Agenda 2030, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas, identifica el acceso a la educación de calidad, así como a la energía segura y sostenible, como factores estratégicos clave para el desarrollo global y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este contexto, la Fundación Naturgy pone en marcha el programa Efigy Education, acercándose a centros educativos de toda España para hacer accesibles conocimientos tecnológicos que faciliten la comprensión de las claves de la energía que garanticen un futuro más sostenible.

Efigy Education proporciona contenidos sobre energía, en el ámbito de las disciplinas STEM –siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas–, de manera objetiva y adaptándose a todos los niveles del currículum escolar, mediante una propuesta didáctica experiencial e innovadora. Esta iniciativa da un nuevo impulso a la acción educativa que la fundación corporativa viene desarrollando desde 2012 y que ha recibido el aval de instituciones de referencia en el ámbito de la educación y la investigación como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid o el Consorcio de Educación de Barcelona, así como el reconocimiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Madri+D o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Nuestra trayectoria en el ámbito de la educación

En 1977, la actual Naturgy, anticipándose a su tiempo, detectó la necesidad de acercar su experticia y su conocimiento en el ámbito de la energía a la sociedad, en aras a la trasparencia. Con este objetivo, la compañía abriría un espacio de divulgación en su sede histórica, sensibilizando sobre energía, medioambiente, innovación y tecnología a toda la ciudadanía y, de manera especial, al público escolar. En los años venideros, el sector de la energía, como el de la educación, evolucionaría. Para cubrir el vacío de conocimiento especializado, Naturgy delegó a su Fundación la labor de difundir, entre todos los públicos, temas relacionados con el sector, dando lugar, en nuestros días, a un ambicioso programa de sensibilización y divulgación, de primer nivel en España, que ya suma a más de 700.000 beneficiarios desde su puesta en marcha.

Durante el curso 2019/2020, Efigy Education llegará a 16.150 alumnos de centros escolares de 58 municipios, situados en 23 provincias de España.

Efigy Education llega a tu escuela de la mano de nuestros educadores especializados, además de formación continuada para docentes y responsables del tercer sector. Para más información, contáctanos a través del teléfono 934 129 640 o del correo electrónico efigyeducation
@naturgy.com
.

“Tenemos el deber de inspirar las generaciones más jóvenes para que tomen conciencia sobre el complejo reto futuro que tendremos que abordar en materia de energía. Como sociedad, necesitaremos contar con todo el talento para acelerar la transición hacia un nuevo sistema energético más fiable, tecnológico y respetuoso con el medio ambiente”.

María Eugenia Coronado
Directora general de la Fundación Naturgy

Efigy Education ofrece:

›  Efigy Education en el aula

Propuestas educativas de producción propia que se desarrollan en el aula y son conducidas por formadores especializados de la Fundación.

›  Efigy Education online

Recursos disponibles en línea para ser utilizados autónomamente, por parte de alumnos y docentes de centros educativos.

›  Recursos Efigy Education

Actividades formativas que incorporan la innovación didáctica, con el objetivo de transmitir el conocimiento especializado de manera vivencial.

›  Aprendizaje-Servicio (APS).
El gasto energético

Propuesta didáctica que combina procesos de conocimiento académico y de servicio a la comunidad con propósito social en un solo proyecto.

›  Certamen Tecnológico Efigy

Iniciativa dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO de todo el territorio español para promover los valores de la eficiencia energética.

›  Formación para el profesorado

Formación continua a profesores y maestros de todo el territorio español con el fin de dar soporte y transferir su conocimiento experto a la comunidad educativa.

Más información y peticiones:

Teléfono: 934 129 640
Correo electrónico: educacionfundacion@naturgy.com

fungastic actividades educativas educación secundaria